sábado, 30 de abril de 2011

Mezclas de café

Una taza de café ideal debe tener aroma, color (por si hay que añadirle leche o crema de leche), cuerpo y sabor, al margen de la forma en que haya sido tostado, preparado y servido y de la hora del día para la que hata sido pensado. Entre los muchos millones de sacos de café que se procesan cada año, relativamente pocos pueden satisfacer los criterios de la "taza ideal" sin los demás cafés con los que son mezclados.

Respecto a los pocos que pueden valerse por sí solos, es difícil sacar de ellos una taza perfecta y bien equilibrada; lo más probable es que tengan  uno o dos puntos particularmente positivos que sirvan para compensar sus carencias en otros aspectos a considerar.

El café-bar

El final de la década de los 50 vio la emergencia del café-bar, con su máquina de café expres y su clientela juvenil. Entre los primeros que abrieron el Soho de Londres destacan el Moka Bar, el Act One Scene One, el Heaven ande Hell y el Macabre. Estos locales fueron la cuna de la industria musical contemporánea. Cantantes y grupos tocaban en vivo.

A pesar de lo animado que era el ambiente entre ellos, los cafés-bares de la década de los 50  y 60 pronto desaparecieron del mapa. Una vez más, muchos de ellos se convirtieron en restaurantes y otros empezaron a servir bebidas alcohólicas. Finalmente, tuvieron que acabar compitiendo con los bares de los 70, en los que se servía alcohol.

lunes, 25 de abril de 2011

Dr. William Gregory

El Dr. William Gregory de Aberdeen, Inglaterra, era partidario de un prolongado método de percolación con agua fría que requería un montaje, propio de un laboratorio, de varios cilindros, embudos y botellas de vidrio, de café. El proceso duraba tres o cuatro día, lo cual, como él mismo reconoce, era un poco tedioso, por lo que decia.

Es preciso que, tan pronto como se acaba la primera porción, se empiece a preparar otra. De este modo, siempre se tiene provisión de café a mano.