martes, 18 de noviembre de 2014

Los 4 elementos básicos para la preparación de una excelente taza de café

Agua

Cuidar la calidad del agua, que sea de buen sabor y fresca, ya quem ésta constituye el 98 % de una taza de café. Usar agua embotellada o cualquiera que esté filtrada y baja en minerales. El contenido de los minerales del agua puede afectar al sabor, incluyendo el cloro con que se potabiliza. La dureza del agua y su alcalinidad son un problema para el café, ya que esta dureza puede neutralizar su tan apreciada acidez.

Temperatura

La temperatura del agua durante la preparación afecta el sabor y la extracción. La temperatura ideal del agua debe ser entre 92 y 96 ºC.





Tiempo

El tiempo de preparación, o lo que es lo mismo, el tiempo en que el agua está en contacto con el café molido determina la cantidad de café extraído. El tiempo ideal de preparación en los métodos de colado es de 4 a 6 min.



Molido y Filtración

La finura o el grosor del molido de café determinará la rapidez con la que el agua pasará a través de éste. Diferentes métodos de preparación requieren distintos grados de molido. Un molido que es muy tosco para un determinado método hará que el agua pase muy rápido, resultando en una bebida ligera y “aguada”. Un molido muy fino para un determinado método y haciendo que el agua permanezca mucho tiempo en contacto con el café resultando en sabores amargos producto de la sobre- extracción.

0 comentarios:

Publicar un comentario